Nutricionistas bonaerenses denuncian a Santiago Maratea por promocionar un té para bajar de peso
El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires denunció al influencer Santiago Maratea por «denigrar la profesión» y hacer «publicidad encubierta» al promocionar un té supuestamente adelgazante en redes sociales.
La entidad le envió una carta documento exigiendo una retractación, acusándolo de intrusismo profesional por recomendar un producto sin ser nutricionista ni médico. Además, criticaron sus dichos contra profesionales del sector, a quienes Maratea calificó de «arrogantes que desinforman».
Laura Salzman, presidenta del colegio, advirtió que este tipo de mensajes puede representar un riesgo para la salud: «Parece inofensivo recomendar un té, pero puede ser peligroso si no se considera cada caso en particular».
Según la Ley de Trastornos de la Conducta Alimentaria, está prohibido sugerir productos dietéticos sin título habilitante. Salzman remarcó que Maratea tiene una gran influencia en redes y eso agrava la situación: «No podemos permitir que se banalice nuestra profesión. Tenemos la responsabilidad de cuidar a la población».

